martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación contribuye a mejorar el diagnóstico del autismo en Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de TEA Talavera, Vanessa Villalba, han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto ‘Primer paso: Programa de evaluación y diagnóstico especializado en TEA’.

El proyecto buscará caracterizar y categorizar el comportamiento del usuario dentro de unos criterios preestablecidos, proporcionando información y acceso a recursos, apoyos y servicios.

Así, se trabajará en la potenciación de las ayudas para la identificación de opciones escolares y en la orientación profesional e identificar servicios que faciliten la elección.

El proyecto posibilitará un soporte ambiental adecuado, facilitará el contacto con otras personas o familiares con TEA y además ayudará a identificar las necesidades de apoyo familiar.

El gobierno de Álvaro Gutiérrez destina para tal fin la cantidad de 3.000 euros.

Gutiérrez ha querido reconocer el papel de la Asociación sin ánimo de lucro, que lleva a cabo todo tipo de acciones encaminadas a la  mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo o  Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.E.A.-T.G.D.) y de sus familiares mediante la realización de trabajos de investigación.

Del mismo modo, la Diputación comparte alcanzar el objetivo del acceso de estas personas al ejercicio real de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales en condiciones de igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad