sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno atribuye a su trabajo la bajada del paro en Talavera

María Rodríguez

La portavoz del Ejecutivo Municipal, María Rodríguez, ha atribuido al PP y al trabajo del equipo de gobierno la bajada del paro experimentada en Talavera en los dos últimos años.

Rodríguez ha señalado que “hemos conseguido” en 2017 que el paro “haya bajado en Talavera en 1.471 personas” y en “alrededor de 4.000” en lo que llevamos de legislatura (junio 2015).

También ha señalado que la Oficina de Captación Empresarial ha conseguido atraer a dos empresas y crear 350 empleos directos. Sobre esta afirmación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha instado a su homóloga a demostrarlo porque “es mentira. Dónde están, quiénes son. Que den nombre y apellido porque todos los talaveranos se lo íbamos a agradecer”.

Rodríguez ha vuelto a insistir que el PSOE se dedica a hacer “críticas vacías sin datos”.

Datos

Por aportar datos en este sentido cabe destacar que Talavera ha perdido 1.847 habitantes en los dos últimos años; que el descenso de la tasa de paro en ese mismo periodo se cifra en 2.389 desempleados; y que los planes de empleo impulsados por la Junta han dado trabajo a 1.141 personas en Talavera entre 2016 y 2017, que podrían haber sido 1.311 si se hubieran solicitado todas las plazas que se ofertaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad