jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

‘Castilla-La Mancha es mucho más’, lema elegido para FITUR

Nuestra región apostará en este evento por el turismo sostenible y la innovación tecnológica.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado hoy, en la iglesia visigoda Santa María de Melque, el contenido y “el continente” con el que Castilla-La Mancha presentará sus atractivos turísticos en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA, Madrid.

La consejera ha elegido la iglesia visigoda de San Martín de Montalbán, para avanzar que en esta edición, y en consonancia con los contenidos protagonistas de FITUR, Castilla-La Mancha llega a esta muestra, bajo el lema ‘Castilla-La Mancha es mucho más’, apostando por el turismo sostenible y por la innovación tecnológica del sector. Al celebrarse este 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural, se potenciarán todos los atractivos patrimoniales de la Comunidad Autónoma.

“A lo largo de cinco días queremos llamar la atención al mundo advirtiendo que somos una tierra rica en patrimonio natural y monumental, con preciosos humedales, naturaleza inalterada, no en vano contamos con un 23 por ciento de espacios naturales protegidos; rica gastronomía, que aúna la vanguardia y la tradición, artesanía de diseño innovador y una de los mejores vistas astronómicas del país”, ha explicado.

El stand

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR se articula en torno a una gran plaza central, a imagen de las plazas de los pueblos, donde se ubica un escenario para actos y presentaciones con una estructura principal inspirada en Don Quijote. En esta plaza, también estarán los mostradores de cada provincia, donde se podrán dar a conocer todos los atractivos que albergan y tres totems representativos del Parque Minero de Almadén, y las ciudades de Cuenca y Toledo, referencias Patrimonio de la Humanidad de la región.

En esta edición, se invita al visitante a vivir una experiencia inmersiva en la diversidad y la riqueza de Castilla-La Mancha gracias a las proyecciones en tres videomappings en los que se va a mostrar el patrimonio histórico-artístico, natural y etnográfico de la región. Toda esta simulación se articula a través de un camino que transcurre por una pasarela que emula a las Tablas de Daimiel.

La inversión en FITUR es de 400.000 euros, 250.000 aportan las 5 diputaciones.

El stand contará, también, con un espacio para catas profesionales y demostraciones de ‘showcooking’. Del mismo modo, se ha destinado un lugar especial para mostrar la artesanía de la región con una zona de exposición con las piezas premiadas en los Premios Regionales de Artesanía Castilla-La Mancha 2017.

Para los profesionales del sector, se han preparado dos despachos disponibles para reuniones y encuentros B2B con la finalidad de facilitar y dar oportunidad a los agentes turísticos públicos y privados de la región de celebrar reuniones con turoperadores y agencias de todo el mundo.

Del mismo modo, y para facilitar el trabajo de los medios de comunicación, habrá espacio habilitado para la prensa escrita y digital, radios y televisiones.

Como viene siendo habitual, las cinco provincias de Castilla-La Mancha realizarán la presentación de actividades promocionales cada una de las jornadas en las que se celebra FITUR. El día de la inauguración de la muestra, el 17 de enero, el protagonismo en el stand de Castilla-La Mancha será para Toledo; el 18 para Ciudad Real; la provincia de Guadalajara organizará su promoción el día 19; el sábado 20 la provincia de Cuenca y el último día, el domingo 21, Albacete.

La inversión este año en FITUR ronda los 400.000 euros, que se comparten con las diputaciones provinciales que aportan, entre las cinco, 250.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad