jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo se reparten los puntos, y tan contentos

Fran Alcoy y Miguel Falcón, que dirigió a los capitalinos en El Prado, se abrazan tras finalizar la contienda (Reportaje gráfico: Miguel M. Camacho ‘Betis’)

En el derbi menos derbi que se recuerda, CF Talavera y CD Toledo empataron a uno y se marcharon tan contentos del Municipal El Prado.

Los locales, porque pese a cortar una extraordinaria trayectoria en casa –siete victorias consecutivas- lograron empatar con un jugador menos.

Los visitantes, porque a pesar de no sacar provecho a esa superioridad dejaron una buena imagen en esa reconversión que intenta hacer Onésimo Sánchez de cara a esta segunda vuelta recién comenzada.

Fue un partido muy táctico y de grandísimo desgaste y derroche, condicionado por una climatología adversa –frío y algo de lluvia- y un campo cada vez más pesado para unos jugadores que llevaban tres semanas sin competir.

Alcolea detuvo sobre la línea un golpe franco lanzado por Óscar Prats y al que no llegaron por milímetros Jesús Jiménez y Sanjosé. Espinar se lleva las manos a la cabeza

El derbi fue descafeinado pero intenso. El primer tiempo, un fiel reflejo de todo lo anteriormente expuesto con sólo dos acciones dignas de mención: un intento de remate dentro del área del mejicano Charly, que taponó Sanjosé; y un golpe franco a pierna cambiada de Óscar Prats, que en boca de gol no pudieron rematar ni el propio Sanjosé ni Jesús Jiménez y que atajó en la misma línea de gol Alcolea.

Unos primeros 45 minutos de respeto, de más miedo a cometer un fallo que atrevimiento para buscar el acierto y sin el mínimo atisbo de la rivalidad histórica de ambos equipos.

Segunda parte más entretenida

Tomás Sánchez, en el momento de transforma el penalti con frialdad y colocación engañando por completo a Machuca

La segunda parte fue bien distinta. Los blanquiazules empezaron a encontrar a Víctor Andrés, desaparecido en el primer acto por el planteamiento verdiblanco y, como en otras ocasiones tras pasar por vestuarios, a mostrar mayor decisión en la búsqueda de los tres puntos. Mientras, el Toledo aprovechaba los huecos que antes apenas eran resquicios.

El trabajo de zapadores daba paso pues a la infantería y el partido crecía con dos equipos en busca del triunfo. En ese intercambio se sucedieron dos ocasiones para cada bando que dos centrales, Echaide y Sanjosé, no pudieron acertar a rematar, aunque las más claras las protagonizaron Melchor, tras un tirazo marca de la casa llegando desde atrás que repelió Alcolea, y Tomás, que vio cómo Machuca le sacaba abajo un buen tiro colocado, tras la mejor combinación de todo el partido.

El portero del CD Toledo no puede alcanzar el remate plano y colocado de Miguel Ángel Espinar que supuso el 1-1 definitivo

Luego llegó el penalti de Sanjosé, tan justo como necesario, y la reacción de casta de los talaveranos abanderada por Espinar que se sacó de la chistera un sensacional remate al palo largo tras un robo en la salida de balón y gran pase de Jorge, acción que los capitalinos lamentarán por mucho tiempo.

Ya con el tiempo más que cumplido Sergio García enganchó un despeje tras el último córner que se marchó cerca del poste derecho de Machuca que a fuer de ser sinceros hubiera sido injusto porque ambos habían firmado el armisticio, incluso la paz, muchos minutos antes.

Cuando Víctor Andrés entró en contacto con la pelota los blanquiazules crearon incertidumbre en la zaga forastera

Ficha del partido

El técnico verdiblanco cumplió en El Prado su segundo partido de sanción. En su lugar actuó su segundo, Miguel Falcón

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Buen ambiente a pesar del frío y la lluvia. Partido correspondiente a la vigésima jornada en el Grupo 1 de la Segunda División B. Onésimo Sánchez, míster del CD Toledo, tuvo que ver el partido en la grada por sanción.

CF Talavera: Machuca, Melchor, Mario Gómez, Sanjosé, Óscar Prats, Cristian (Rubén Rivera, 68’), Jesús García, Víctor Andrés, Jorge (Laerte, 91’), Jesús Jiménez (Paul Quaye, 78’) y Espinar.

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Echaide, Aarón (Barranco, 86’), Toño Vázquez, Tomás, Israel Castro, De Lerma, Charly (Ortí, 86’), Sergio García y Figueroa (Obed, 79’).

Árbitro: Sesma Espinosa: Expulsó por roja directa a Sanjosé (71’). Vieron amarilla los locales Melchor, Víctor Andrés y Óscar Prats, y los visitantes De Lerma y Tomás.

Goles: 0-1; min. 72, Tomás (p.). 1-1, min. 75, Espinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad