jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Montoro hace que la región disponga de 200 millones menos en 2018

Ruiz Molina ha realizado dichas declaraciones esta mañana.

Debido a la congelación de las entregas a cuenta procedentes del Estado que le corresponden por el sistema de financiación autonómica, la región dispondrá en 2018 de 200 millones menos, según la Junta, lo que ha tachado de “evidente deslealtad institucional”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, sostiene que es “un chantaje para las comunidades autónomas vincular las entregas a cuenta que les corresponden por el sistema de financiación autonómica a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.

Ruiz Molina ha calculado que, debido a la congelación de las entregas a cuenta, Castilla-La Mancha -que ya ha aprobado su presupuesto para 2018 en base a las estimaciones que el Gobierno central facilitó en julio- contará con más de 200 millones de euros menos de lo previsto.

Y ha acusado que “un posible incumplimiento del déficit por parte de las comunidades autónomas este año sería responsabilidad del Gobierno de España, ya que ahora, con los presupuestos aprobados, comunica que no entregará los importes que había trasladado hace meses”.

“Además de una evidente deslealtad institucional, con esta decisión el Gobierno central está también atacando la autonomía financiera de las comunidades autónomas, que no pueden estar supeditadas a que el Gobierno de Rajoy consiga mayoría o no para aprobar sus propios presupuestos”, concluye Ruiz Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad