martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la subvención del Plan Empleo Plus para Talavera

Con este plan se beneficiarán 527 desempleados de Talavera.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado de la autorización del gasto del Plan de Empleo Plus para los ayuntamientos afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas, como es el caso de Talavera de la Reina.

Tras la propuesta provisional de resolución realizada la semana pasada, el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer al gasto que permitirá la realización de 1.100 contrataciones a personas en situación de desempleo en 310 localidades, de las que 527 desempleados pertenecen a Talavera.

“De este modo, el Gobierno regional mantiene su apuesta por la cohesión de los territorios para evitar crecimientos a dos velocidades, y favorecer y apuntalar una recuperación económica que beneficie a todos los vecinos de nuestra región, independientemente del lugar en el que vivan”, ha asegurado Hernando.

En el caso de Talavera, se ha autorizado una inversión de casi dos millones de euros que beneficiará a 365 personas, que se sumarán a las 1.700 beneficiadas hasta a través de los distintos planes de empleo y en los que se han invertido más de 8,1 millones de euros.

En toda la Comunidad Autónoma se podrán desarrollar 359 proyectos en el marco de este Plan, que subvencionará con 5.256 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa que realicen los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa, que muy probablemente podrán realizar las primeras contrataciones a principios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad