miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la adquisición de los mamógrafos digitales en Toledo y Talavera

Hospital Virgen del Prado de Talavera.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en la reunión de ayer del Consejo de Gobierno un gasto de cerca de 1,5 millones de euros para la adquisición de siete nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis para los hospitales de Toledo, Talavera de la reina, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Alcázar de San Juan, que se instalarán a lo largo del año que viene.

“La autorización de esta inversión permitirá llevar a cabo la renovación de la mitad de los mamógrafos digitales con los que cuenta actualmente la sanidad pública de Castilla-La Mancha y que presentan un elevado índice de obsolescencia”, ha indicado  el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

Así, y frente a la técnica actual, la tomosíntesis digital presenta numerosas ventajas que facilitación un mejor diagnóstico y evaluación del tumor, “permitiendo detectar hasta un 40 por ciento más de cáncer que la mamografía digital convencional”, ha subrayado el Hernando, que también ha destacado una mayor relevancia de los elementos de explotación y tratamiento de la información de los que disponen estos equipos, que también serán actualizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad