viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 6 millones de euros para atención a la infancia

La Junta potencia la prevención y atención a la infancia y a las familias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el próximo año un 13,33 por ciento más de presupuesto respecto a 2017, hasta los 6.122.760 euros, a ayudas dirigidas al desarrollo de Servicios y Programas de Prevención y Atención a la Infancia y las Familias, según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno y ha hecho público la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez ha explicado que se trata de “un importante paquete de ayudas” dirigidas a financiar proyectos en diversas áreas de intervención relacionadas con las familias, algunos de los cuales se vienen realizando desde hace años, mientras que otros han sido puestos en marcha por este Gobierno bajo el paraguas del denominado ‘Plan Cuida’.

Un Plan que, según ha explicado la consejera, “nació del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las familias con hijos de la región“ y cuyo objetivo es“fomentar una educación responsable y atender las situaciones de dificultad a las que puedan enfrentarse las familias“.

Así, el incremento presupuestario para 2018 está dirigido a reforzar los programas preventivos con el objetivo de anticiparse y atajar en sus inicios las situaciones difíciles que pueden surgir en las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad