viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Nueva PNL del PSOE en el Congreso por el tren y el nodo de Talavera

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado esta semana en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) elaborada por el diputado talaverano José Miguel Camacho en la que reclama al Gobierno que se acometan “las inversiones necesarias para posibilitar un tránsito ferroviario adecuado que reduzca los tiempos medios del trayecto” entre Madrid y Talavera, y detalla todas y cada una de las que serían necesarias para ello.

Así lo ha transmitido el propio Camacho a los miembros del comité de empresa de Adif-Toledo, al secretario general de CCOO-Toledo José Luis Arroyo y al responsable de UGT en Talavera, con quienes se ha reunido este miércoles.

Arroyo ha valorado y agradecido al PSOE la iniciativa de llevar Congreso todas las reivindicaciones del Pacto por el Ferrocarril de Toledo a través de una Proposición no de Ley, y ha pedido al resto de los partidos que la apoyen. Por su parte, Camacho ha agradecido su labor al Comité de Adif-Toledo y a los impulsores del Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo (CCOO, UGT y FEDETO) y ha indicado que el PSOE asume todas y cada una de sus reivindicaciones, tal y como se ha plasmado en la Proposición No de Ley. “Fui especialmente cuidadoso” en recargarlas todas, indicó.

Ferrocarril y plataforma logística

En concreto, tal y como reclama el Pacto por el Ferrocarril, la PNL del PSOE reclama:

-Poner nuevamente en funcionamiento las estaciones de ferrocarril actualmente cerradas, de modo que faciliten el cruce de trenes.

-Reducir las curvas de radio reducido.

-Acondicionar el estado de la vía en sus zonas más deterioradas.

-Suprimir el elevado número de pasos existentes para reducir las limitaciones de velocidad.

-Recuperar el transporte de mercancías en la línea.

-Acometer el desdoble y electrificación de la vía.

-Permitir la subida de viajeros en la estación de Villaluenga y Yuncler.

Asimismo también se recoge la reivindicación del Pacto del Ferrocarril impulsado por CCOO, UGT y Fedeto de implantar un Puerto Seco y una Plataforma Logística en Talavera.

Momento crítico

“Estamos en un momento crítico, si dejamos pasar este tren va a ser muy complicado que se solucione la situación, que es insostenible”, ha indicado Camacho, que ha subrayado que sin unas comunicaciones ferroviarias adecuadas “va a ser muy difícil sacar a Talavera del desempleo y de la falta de oportunidades.”

El diputado socialista también se ha comprometido en nombre de su grupo parlamentario a enmendar los Presupuestos Generales del Estado si el proyecto que debe presentar el ministro Montoro no recoge las inversiones necesarias para el tren de Talavera.

Arroyo, por su parte, ha pedido el apoyo de los demás partidos. “Si no figuran las inversiones necesarias en los PGE de 2018, intentaremos conseguirlas con las enmiendas de la oposición”.

Segunda PNL en menos de un año

Esta es la segunda PNL que presenta el PSOE por mediación del diputado José Miguel Camacho en el Congreso de los Diputados. Como se recordará el año pasado presentó una atendiendo a las 258 medidas redactadas por la Federación Empresarial Toledodana y la necesidad de ejecutar un Plan Estratégico en Talavera de discriminación positiva ante su delicada situación socio-ecnómica. Una propuesta que fue aprobada unánimente pero que todavía no se ha visto plasmada en los presupuestos, pese a la enmienda presentada a los pocos días por el propio diputado talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad