viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 5.000 corredores participarán en la XXXVI San Silvestre Toledana

Presentación de la prueba.

La trigésimo sexta edición de la San Silvestre Toledana Popular -organizada por la asociación ‘Amigos del Atletismo’- se celebrará, como cada año, el próximo 31 de diciembre con salida y meta en el paseo de la Vega y contará con la participación de más de 5.000 corredores.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el sábado 23 de diciembre y entre las principales novedades destacan que este año la carrera está incluida en el calendario de la federación regional de atletismo, que contará con tres puntos nuevos de animación musical a lo largo del recorrido y que esta edición está dedicada al periodista José Fernández Seguido.

En la presentación, que ha tenido lugar en el hotel Beatriz, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Pérez del Pino, han participado el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; José Antonio Saldaña, en representación de la organización; el director de la zona centro de Liberbank, José María Cortés, la directora de Marketing del Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, y el homenajeado, José Fernández Seguido.

35 agentes y 79 voluntarios

Participarán en la organización de la prueba 35 agentes de Policía y Movilidad y 79 voluntarios que colaborarán con los agentes para velar por la seguridad en los cruces de las calles del recorrido.

Durante los 36 años de vida de esta prueba deportiva ha pasado lo mejor del atletismo toledano y nacional, de hecho, entre los atletas destacados este año están Sonia Labrado, Vanesa Veiga, Ángel Ronco, Iván Galán, Pedro Vega, David Magán y Julio y Fernando Rey.

Los primeros de la general recibirán la daga ‘San Silvestre Toledana’, diseño exclusivo realizado por el maestro artesano espadero Antonio Arellano. Además, este año por primera vez, se otorgará el premio Cárnicas Tello a los ocho grupos o clubes más numerosos en línea de meta y al puesto 50 tanto en categoría femenina como masculina.

La carrera tiene también carácter solidario. Los inscritos pueden dedicar un euro más a la hora de reserva su plaza que irá destinado a la asociación AFANION, en esta edición. De momento, hay recaudados 1.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad