jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Exigen que Estado, Junta y Ayuntamiento urbanicen suelo industrial en Talavera

Para que dejen de insultar a la inteligencia de los talaveranos y todo no quede en una nueva batalla política en PP y PSOE, Ganemos Talavera ha exigido que Jaime Ramos (Ayuntamiento de Talavera), Emiliano García-Page (JCCM) y la dirección de la Sociedad Estatal Pública Empresarial de Suelo (SPES) mantengan una reunión urgente para que se urbanice suelo industrial en la II fase del polígono Torrehierro, al menos los 150.000 ó 200.000 metros cuadrados que demanda una empresa, como comunicó el presidente del Ejecutivo regional.

Los dos ediles de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

Desde Ganemos Talavera entienden que ni unos pueden anunciar que hay empresas interesadas en implantarse en la región, incluso en Talavera, y otros ofrecer suelo industrial “que no existe y no es suyo”, y no hacer nada por solucionarlo de manera urgente y sólo ser frase de titular en los medios.

Ganemos Talavera ha recordado que en la II fase de Torrehierro hay casi 2 millones de metros cuadrados que llevan trece años esperando a ser urbanizados. Que en febrero de 2016 PP y PSOE aprobaron que Sepes urbanizara 170.000 con los votos en contra de su formación, y que casi dos años después, tras firmarse el convenio, no hay un solo metro útil.

Dada la posible premura para facilitar suelo en Talavera, Ganemos insta a Sepes, Junta y Ayuntamiento a que contribuyan a financiar ese suelo y se pongan a urbanizar según demanda y proyectos. En este sentido han resaltado que la JCCM interviene en más de 70 actuaciones en suelo industrial y polígonos industriales realizados en el conjunto de la región, 11 de ellos de ejecución directa por parte de la administración regional. “En los mapas de estas actuaciones ni siquiera estamos señalados”.

También que compete a Sepes esas urbanizaciones de suelo estatal y que el Ayuntamiento se comprometió a aportar dinero en esos 170.000 metros anunciados.

“Lo del suelo industrial en Talavera es una auténtica vergüenza, una burla y un insulto a toda Talavera, y más humo y mentiras para tapar la mediocridad e incapacidad de ofrecer posibilidades reales para la instalación de empresas en la ciudad”, han lamentado desde la formación política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad