jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian el despido de 250 trabajadores interinos de Geacam

Una de las manifestaciones de los empleados de Geacam.

CCOO ha denunciado el despido de 250 trabajadores interinos, el pasado 30 de noviembre, de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) pese a que esta “se había comprometido a contratarlos como fijos o fijos-discontinuos para que siguieran trabajando en prevención”.

“En esta campaña hemos retrocedido a la época del Gobierno del PP, con contrataciones en precario, con incumplimientos del convenio respecto a las contrataciones, e incluso con la supresión de algunas unidades de extinción de incendios forestales”, ha apuntado el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores.

Además, ha asegurado que el convenio establece que 69 de ellos, que ocupaban plazas vacantes, debieron pasar a fijos o fijos-discontinuos desde el 1 de junio, y que los otros 181 interinos “tampoco debían haber sido despedido porque Geacam se había comprometido a estabilizar sus contratos y porque los incendios del verano se apagan en invierno”.

Amores ha precisado que existía “un acuerdo” con la dirección de Geacam para que estas 181 plazas “se cubrieran con contratos fijos discontinuos de 6 meses en 2016, de 9 meses en el 2017 y pasando a ser fijos en 2018”.

También el sindicato subraya que “siguen faltando 600 trabajadores” en Geacam respecto a la plantilla que tenía en el año 2011. Sin embargo, esta campaña 2017, “ninguna plaza vacante o libre se ha cubierto con un contrato fijo o fijo discontinuo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad