domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Carlos Maldonado, nominado a ‘Cocinero Revelación’ por Madrid Fusión

Su afición se ha convertido en su profesión sin variar su alegría y buen rollo (Foto: Twitter @carlosmchef3)

El talaverano Carlos Maldonado es uno de los seis nominados en la XVI edición del Premio Cocinero Revelación, que promueve Madrid Fusión.

El galardón pretende dar a conocer a los cocineros que tienen una trayectoria y han destacado especialmente en el último año.

Maldonado llega avalado por su sonado triunfo en la tercera edición de Master Chef de TVE, su periplo viajero con su Food Truck y, sobre todo, por el restaurante que regenta desde este verano en Talavera, ‘Raíces’, “un local singular en el que elabora una cocina fresca, arriesgada y diferente. Instinto y pasión por parte de un cocinero prometedor de 27 años, que se inspira en los sabores tradicionales y los fusiona con ingredientes lejanos para conseguir resultados que sorprenden”, recoge la semblanza del certamen.

Todos los candidatos se mueven en una horquilla entre los 23 y los 35 años:

-Jenisse Ferrari & Mario Rodríguez, restaurante ‘Qué Leche’, en. Las Palmas de Gran Canaria

-Nanin Pérez Restaurante: Murri. Alicante

-Víctor Membibre, restaurante ‘Membibre’, en Madrid

-Leandro Gil, restaurante ‘Alma, en Pamplona

-Asier Alcalde, restaurante ‘Laia’, en Hondarribia. Guipúzcoa.

Para darse una idea de la repercisión y caché de este premio basta con ver la nómina de los anteriores quince cocineros premiados, hoy día estrellas de la cocina española y reconocidos chefs que mantienen la gastronomía de nuestro país en la vanguardia, incluso a nivel internacional. Son los casos de Carmelo Bosque, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javi Estévez y Jesús Moral.

Un jurado conformado por cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española decidirán quién de estos seis cocineros se alza con el premio Cocinero Revelación de esta nueva edición de Madrid Fusión que se celebrará del 22 al 24 de enero de 2018. Será el último día cuando se conozca el vencedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad