viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera volverá a tener comedor escolar estas Navidades

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a facilitar la apertura de comedores escolares durante las vacaciones de Navidad en 19 localidades de Castilla-La Mancha.

Al igual que el año pasado cuando de esta iniciativa se beneficiaron 28 alumnos, Talavera de la Reina está entre ellas.

Bargas, El Casar de Escalona, Illescas, Los Yébenes, Méntrida, Olías del Rey, Seseña y Yuncos, completan la nómina de municipios que dispondrán de este servicio en la provincia de Toledo.

Según los cálculos de la Consejería, a los comedores previstos en esas 19 localidades podrían acudir cerca de 4.600 alumnos y alumnas, de los cuales algo más de 3.000 tendrían derecho al 100 por cien de la beca de comedor, por tanto acudirían gratuitamente, en tanto que cerca de 1.500 disfrutarían de una beca del 50 por cien del coste.

“Estimamos que pueden ser 4.600 los potenciales usuarios, que finalmente, por la experiencia de otros años, no son tantos, pero que sean los que sean merece la pena poner en marcha esta iniciativa para asegurar que ningún niño o niña se quede sin comer en estas fechas”, ha puntualizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

El resto de localidades con las que se han firmado ya son Albacete capital y Hellín (Albacete); de Alcázar de San Juan, Herencia y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); Cuenca capital y Quintanar del Rey (Cuenca); y Cabanillas del Campo, Pioz y Torija (Guadalajara).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad