sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Nadie sabe cuántos proyectos ha entregado Sepes en Talavera

Tras doce años esperando a ver urbanizada la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro los últimos coletazos antes de que las máquinas irrumpan en los terrenos no iban a ser fáciles.

Hoy, la necesidad de suelo industrial en Talavera ha generado varias informaciones al respecto, tras la ‘bomba’ soltada por el presidente de la Junta de Comunidades en su última visita a Talavera. El alcalde sabe dónde conseguir grandes parcelas, el PSOE quiere que Sepes construya más metros de los previstos y mientras la primera fase del polígono sigue encorsetada casi tres años después.

Rodríguez y Gutiérrez

Sin embargo, aún se iba a liar más la cosa cuando el PSOE, por voz de su portavoz José Gutiérrez, ha pedido conocer el proyecto de esa urbanización de 170.000 metros cuadrados “que se supone que ha entregado SEPES al Ayuntamiento y que por el momento no ha pasado por Junta de Gobierno y no conocemos”.

Al saber de esta declaración, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha invitado a Gutiérrez a que consulte el proyecto de reparcelación que Sepes ha presentado en el Ayuntamiento y que modifica uno presentado inicialmente por la estatal del suelo.

Rodríguez ha asegurado que este segundo documento está registrado en el mes de octubre. Tirando de hemeroteca, concretamente el día 6, como desveló el alcalde durante el Debate sobre el Estado del Municipio.

Sin embargo, la propia presidenta de la Sociedad Estatal Pública Empresarial de Suelo, Lucía Molares, en presencia del delegado del Gobierno –José Julián Gregorio- y de los senadores del PP por Toledo –Carmen Riolobos y Tomás Burgos- comunicó en persona el pasado 9 de noviembre al alcalde de Talavera –Jaime Ramos- que Sepes remitiría el proyecto al Ayuntamiento antes de que finalizase el mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad