miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Decathlon Talavera pide que el carril bici llegue hasta ‘El Golf’

La tienda de materiales deportivos Decathlon ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera que contemple en la inminente ampliación del carril bici que éste llegue al Parque Comercial ‘El Golf’.

Responsables de la franquicia se han reunido con representantes municipales para hacerles ver que sería una buena decisión habida cuenta de la cantidad de deportistas que acuden a realizar allí sus compras, muchos de ellos usuarios de bicicleta.

La portavoz del Gobierno, María Rodríguez, desveló esta petición y que junto con la Oficina Técnica y responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, Asfaltecno, están estudiando la propuesta.

Obras de remodelación y ampliación del carril bici

En cuanto al proyecto de obras en el carril de bici habrá que esperar al año 2018. Pese a que en diciembre de 2016 se aprobó una moción presentada por Ciudadanos a instancia del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso, no fue hasta el mes de septiembre cuando se anunció la inminente licitación de las obras, que incluso había incrementado su partida presupuestaria.

Los trabajadores del Plan de Empleo están restañando las zonas menos deterioradas del carril bici

Las únicas actuaciones llevadas a cabo en 2017 corresponden a parches encomendados a trabajadores del Plan de Empleo que, como reconoció Rodríguez en el Pleno de este jueves, están restañando las zonas más fáciles al no tener cualificación en la materia.

En la actualidad, ya con la adjudicación decidida a favor de Asfaltecno, se estudia -“con las propuestas de participación ciudadana”- en qué zonas se actuará, tanto en la remodelación, repintado y señalización y construcción de nuevos tramos, los tres lotes que contempla un proyecto que tiene asignada una partida de 80.476, 58 euros (IVA incluido).

Integración de la bicicleta en el tráfico

En cuanto a la integración de la bicicleta en el tráfico, demanda planteada por Ayuso y la Asociación Cultural XTalavera, la portavoz municipal señaló que a corto plazo no está prevista por ser un proyecto “ambicioso” y que puede requerir “planeamiento”. El edil insistió en la necesidad de habilitar un carril lento, el denominado 30, en las avenidas que carecen de carril bici y su anchura lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad