jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los comercios de Toledo estarán más protegidos esta Navidad

Presentación del Plan Comercio Seguro.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado este viernes en Toledo el Plan Comercio Seguro, que supondrá un refuerzo de la seguridad en zonas de gran afluencia de público de cara a las fechas navideñas para proteger tanto a los consumidores como a los comerciantes, y que se prolongará hasta el 8 de enero.

Gregorio y el Jefe Superior de Policía, Félix Antolín, han abordado en un reunión junto con representantes de FEDETO, de la Asociación de Hosteleros, y de la Asociación de Comercio de Toledo, los mecanismos para garantizar la seguridad en los espacios comerciales, establecimientos hosteleros y espacios públicos en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha para evitar y prevenir la comisión de actos delictivos.

Posteriormente, han recorrido las inmediaciones de la comercial Plaza de Zocodover para conocer de primera mano sus inquietudes respecto a la seguridad de sus establecimientos y para facilitarles información de la campaña.

Gregorio saluda a un agente en la zona comercial de Zocodover.

La Policía Nacional desplegará este dispositivo especial a nivel nacional y en Castilla-La Mancha con el objetivo de reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas y evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con  fuerza, que se cometen contra los  comerciantes y los ciudadanos que  frecuentan las zonas comerciales.

Gregorio ha explicado que el plan cuenta con dos fases, una primera previa del 1 al 17 de diciembre y una operativa desde el 18 de diciembre y hasta el 8 de enero, cuando concluye la campaña, todo ello con el objetivo de “prevenir cualquier tipo de delito, de fraude, de timo, a lo largo de estas fechas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad