viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tiene los talleres de empleo que permite la “Orden de Cospedal”

Julián Martín Alcántara

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, se ha mostrado molesto por las acusaciones de “trato discriminatorio” vertidas por el concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, contra el Gobierno regional.

Alcántara ha recordado al edil talaverano que “la adjudicación de estos talleres de empleo se realiza aplicando una Orden de 2012, elaborada por el Gobierno de Cospedal” y ha añadido que “desde la Dirección Provincial se realiza una baremación exclusivamente técnica de los criterios que contiene esa norma, en base a la calidad de proyectos que las entidades presentan”.

Asimismo ha indicado que Talavera de la Reina y Toledo capital, con cuatro talleres de empleo cada una, son las localidades que más talleres de empleo han obtenido en esta última convocatoria y que en Talavera, supondrán la contratación de 32 personas desempleadas mayores de 25 años (ocho por taller) y cuatro monitores; “lejos de discriminar estamos dando un trato preferencial a Talavera en todos sus planes y programas de empleo”.

Infrautilización de los planes de empleo

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha expresado su “sorpresa” por las críticas del concejal responsable de generar proyectos para los distintos planes de inserción laboral que ha pergeñado la Junta de Comunidades y que a su juicio han sido infrautilizados, reseñando que el Ayuntamiento de Talavera privó a cerca de 250 parados, entre 2015 y 2017, de entrar en esos planes y disponer de seis meses de contrato laboral; que en el último denominado Plus ha dejado a quince talaveranos fuera; y que en el Plan de Garantía de +55 sólo 21 personas accederán, “cuando en la ciudad hay 732 personas desempleadas que podían ser beneficiarias de este programa de empleo”.

Por todo ello, ha recomendado a Castillo “más lealtad institucional y no politizar y polemizar sobre todas las resoluciones adoptadas por el Gobierno regional” y recordado que con Cospedal en el año 2013 Talavera “sólo tuvo dos talleres de empleo y en 2014, sólo tres, sin que el Ayuntamiento dijese nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad