sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Confirman que no han pedido ayudas al Ministerio para el alumbrado led

La portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, ha reconocido mediante silencio en su segundo turno de intervención que el Gobierno de Talavera no ha solicitado ayudas al Ministerio de Energía para la sustitución del alumbrado público por tecnología led, en el marco de proyectos de mejora de eficiencia energética en las entidades locales que financia el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Una sospecha que el pasado 5 de diciembre destapó el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien ha instado hoy al Ejecutivo local, durante la sesión plenaria en la que ha efectuado esta pregunta oral, a que tramite la solicitud de subvención ya que la segunda convocatoria ministerial aún está abierta y hay 27 millones de euros a repartir. Unas ayudas que consisten en la concesión de préstamos por parte del IDAE a devolver sin intereses.

Lo que Sánchez entiende como mala gestión y nulo interés por defender el dinero de los contribuyentes en un tema en el que precisamente se busca un ahorro en el recibo de la luz, resulta más sorprendente aún cuando la propia Rodríguez, en su primer turno de intervención, ha desvelado que el Ayuntamiento si concurrió a la primera de las convocatorias abierta en el año 2015.

Según ha indicado, se tramitó la solicitud coincidiendo con la puesta en marcha del concurso de adjudicación de suministro e instalación de luminarias led en Talavera de la Reina, un concurso que por mor de distintos recursos presentados por varias de las aspirantes tuvo que ser anulado y sus pliegos volver a ser redactados para la licitación hasta en tres ocasiones, por lo que la ayuda no fue concedida.

El Ayuntamiento tuvo que suscribir el pasado mes de febrero un préstamo con Caja Rural Castilla-La Mancha por un millón de euros, con un interés de Euribor+0.51 y un plazo de amortización de entre 1 y 10 años, para afrontar esos cambios en el alumbrado público de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad