martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional recuperará las ayudas para la Red de Bibliotecas

Nacho Hernando con Antonio Martínez, autor del libro ‘Como una estrella fugaz’.

Las ayudas eliminadas durante la pasada legislatura para la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha serán recuperadas por el Gobierno regional el próximo año, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha destacado que se realizará una inversión de 500.000 euros.

Además, el portavoz regional ha avanzado que en este 2018 se destinarán 600.000 euros para la consolidación de puestos de trabajo en las bibliotecas de la región, en una línea que se recuperó en 2012 después de que en la anterior legislatura se suprimiera y para la que se van a destinar 2,5 millones de euros en esta legislatura.

Unas ayudas que se completan con los 400.000 euros que en 2018 se destinarán a los programas de Animación a la Lectura y a los clubes de lectura.

Hernando ha asegurado que Castilla-La Mancha lidera los clubes de lectura, que se han multiplicado en la Comunidad Autónoma, y se han aumentado en un 10 por ciento las actividades que se desarrollan en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que en estos momentos engloba a 422 bibliotecas que ofrecen sus servicios y recursos a todos los usuarios, que superan los 600.000 inscritos en la región.

A este respecto, el portavoz regional ha destacado como el presupuesto destinado a la Red de Bibliotecas Públicas de la región ha aumentado un 31 por ciento desde que Emiliano García-Page asumiera la presidencia de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad