viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mejorarán las infraestructuras de todos los barrios de Toledo

Avenida de la Reconquista.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado las actuaciones ejecutadas y que se van a ejecutar a lo largo de 2018 por importe de 15 millones de euros, financiados con el superávit de 2016, con el Programa EDUSI y con fondos propios del Presupuesto de 2018, cuyo proyecto aprobó la Junta de Gobierno local la semana pasada.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la mejora de infraestructuras que llegará a todos los barrios de la ciudad y las políticas medioambientales para la regeneración de parques y jardines y la eficiencia energética.

En concreto, las actuaciones contempladas para el próximo año destinarán casi 1 millón de euros a la remodelación del Paseo Federica García Lorca en el Polígono residencia y otro millón de euros más al entorno entre la Estación de Autobuses y el remonte de Safont como antesala al próximo Recinto Ferial para el que el presupuesto de 2018 recoge 1,4 millones de euros.

Aparcamiento de Azarquiel.

Asimismo, se llevará a cabo la remodelación y mejora de la avenida de la Reconquista con un presupuesto de 650.000 euros, la ordenación de los aparcamientos de San Pedro el Verde en las inmediaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, y el entorno de la rotonda del Hortelano y el aparcamiento de Azarquiel en el barrio de Santa Bárbara.

A estas actuaciones se suma la remodelación de la plaza de Zocodover en dos vertientes: la nueva iluminación con una inversión de 245.000 euros como una actuación singular, similar al tratamiento que se ha dado a otras iluminaciones monumentales de la ciudad, por tratarse de un espacio público emblemático; y la actuación del Consorcio en cuanto al arreglo y la reordenación de este espacio.

Además, la máxima responsable municipal ha anunciado actuaciones en el Casco Histórico para reforma urbana por un importe de más de 1,5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad