jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ampliado el Programa ‘Garantía + 55’ para 650 desempleados más

Emiliano García-Page.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará hoy la ampliación del Programa ‘Garantía +55’ para el presente 2017 hasta los 5,6 millones de euros, lo que mejorará las oportunidades de empleabilidad de un total de 1.783 personas desempleadas mayores de 55 años que actualmente son perceptoras del subsidio por desempleo.

“No queremos que se quede ningún parado de más de 55 años que quiera sin un puesto de trabajo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, para quien es “un acto de justicia” con el que se da cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo desde el Gobierno regional.

El Programa ‘Garantía +55’ se verá incrementado en 2,2 millones de euros adicionales que se sumarán a los 3,4 millones de euros inicialmente previstos. Del mismo modo, con la ampliación de los fondos destinados a este plan, el número de beneficiarios aumentará en 650 personas que se sumarán a las 1.133 a las que iba a dar cobertura con la cuantía inicial.

La finalidad del Programa ‘Garantía +55’ es ofrecer una oportunidad de actividad a personas de más de 55 años desempleadas y perceptoras del subsidio, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Al mismo tiempo, el Programa ‘Garantía +55’, que forma parte del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social, y facilitar una transición hacia la jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad