jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que Talavera deje de ser “precaria” en gasto social

El PSOE volverá a solicitar en el Pleno el aumento del presupuesto en gasto social hasta llegar a un millón de euros en la partida del Fondo de Emergencia Social, a través de modificación presupuestaria el primer trimestre del año 2018.

Igualmente, pedirá el incremento las partidas destinadas a políticas sociales de competencia municipal, con especial atención a las ayudas a colectivos que trabajan con personas con capacidades diferentes, “porque para nosotros lo primero es la gente, y sobre todo, la que peor lo está pasando o tiene especiales dificultades”, según su portavoz, José Gutiérrez.

José Gutiérrez

Gutiérrez ha lamentado que “es vergonzoso que el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales califique de “precaria” la inversión del Ayuntamiento de Talavera en este tema, al realizar un gasto anual por habitante inferior a 50 euros, exactamente 49,81 euros”.

Según el ranking elaborado por la citada asociación, Talavera está muy alejada de otros puntos de nuestra región como, por ejemplo, Alcázar de San Juan con 101,29 euros o  de Hellín, con 115,87 euros, “y mucho más distanciada aún de Linares, que se encuentra en una situación parecida, y que recientemente, como ha sucedido en nuestra ciudad, ha salido a la calle para manifestar su protesta. El gasto social en esta castigada localidad de Jaén es de más del doble que Talavera, concretamente, 122,33 euros”.

Según Gutiérrez, “no hacemos otra cosa que pedir que se cumpla el acuerdo de Pleno, que fijaba en un millón el presupuesto del Fondo de Emergencia, y que lo han dejado en medio millón, y por hacer una sencilla cuenta, si hay 30.000 talaveranos en riesgo de pobreza o exclusión, con esa cantidad sólo tocan a 16 euros por persona, lo que no es digno, y nosotros exigimos, ante todo, dignidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad