sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los vecinos de Talavera piden el mismo trato fiscal que se da a las empresas

Imagen de archivo de una reunión de representantes de Vegas del Tajo con el Gobierno Municipal

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ de Talavera ha registrado el pasado 7 de diciembre un escrito de alegaciones en el Ayuntamiento a la modificación de las ordenanzas fiscales aprobadas por el Gobierno Municipal para el año 2018.

Esperando que “sean tenidas en cuenta”, los representantes vecinales piden que se bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a familias necesitadas, parados y pensionistas. Su petición viene avalada por las exenciones recientemente aprobadas que se van a aplicar a las empresas. “Si se pueden aplicar bonificaciones a las empresas que cumplan una función socio-económica, también se podrán aplicar a la población más vulnerable de nuestra ciudad, a los más necesitados de apoyo”.

En cuanto a la ordenanza del Impuesto de Construcciones o Tasas por ocupación de terrenos o entradas de uso público, Vegas del Tajo muestra su “disconformidad” con el actual callejero fiscal y reivindica que en vez de cinco tipos “se unifique todo en el más bajo para beneficio general de los vecinos de la ciudad”.

Y por último, “pero no por ello menos importante”, alegan contra la Ordenanza de Suministro de Agua. Para la Federación talaverana “los desfases o desequilibrios los pagamos los usuarios domésticos, quedando las ventajas para los grandes consumidores de o usuarios de carácter económico”.

Los representantes vecinales interpretan en este aspecto que “la subida propuesta es consecuencia del desequilibrio económico de la empresa, generado por los beneficios otorgados por nuestro Ayuntamiento a determinados usuarios, con lo que resulta que al final el que paga ‘las invitaciones a copas’ es el usuario doméstico, o sea las familias talaveranas”. Por ello, y ante lo que consideran “una injusticia” solicitan en ese escrito que “se compense a la empresa con el canon que el Ayuntamiento cobra a ésta y no mediante la subida de tasas al vecino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad