viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Hermi cerrará en enero la planta de Torrijos y despedirá a 21 personas

Hermi cerrará el 2 de enero su centro de Torrijos.

La dirección de Hermi-Carne de Conejo y los representantes de sus trabajadores de Torrijos cerraron la pasada semana con acuerdo el ERE presentado por la empresa para proceder al despido colectivo de la plantilla y al inmediato cierre del centro de trabajo.

De las 22 personas afectadas en total, solamente una no será despedida; una trabajadora que ha aceptado la recolocación en la  planta de Hermi en Valladolid. El resto cobrará una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 15 mensualidades. Los cuatro trabajadores mayores de 55 años se acogerán al convenio especial con la Seguridad Social legalmente previsto.

Los despidos serán efectivos el 17 de enero. Pero desde el día 2, se dejará de trabajar en la factoría de Torrijos.

Hermi comunicó su intención de cerrar este centro de producción y de despedir a todos los trabajadores el pasado 30 de octubre, alegando causas productivas y organizativas, como consecuencia de la disminución del consumo de carne de conejo tanto a nivel sectorial como de la propia empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad