martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Más de 600 personas celebran la fiesta de la matanza en Cebolla

Fernando Nuñoz con Silvia Díaz y José Manuel Tofiño.

La III Jornada gastronómica tradicional con derivados del cerdo, que se celebraba organizada por el Ayuntamient0 y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo, ya que registró una destacada participación, ya que fueron más de 600 personas las que asistieron ayer a esta jornada que, en torno a una tradicional matanza popular, propone un encuentro con la tradición y la gastronomía.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, Fernando Muñoz, acompañó a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, y a los numerosos vecinos y vecinas del municipio, entre ellos también al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que celebraron esta jornada elaborando productos tradicionales derivados del cerdo y reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca talaverana.

Como novedad de esta III Jornada, tal y como ha resaltado la alcaldesa, se organizaron dos talleres infantiles, ‘haciendo chorizos’ y ‘haciendo rosquillas fritas’ para que los más pequeños también se sintieran partícipes de estas tradiciones tan arraigadas en la localidad. Así, pudieron hacer chorizos y morcillas y con la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla dar forma al dulce y llevárselo una vez frío.

Las migas toledanas y el vino de la tierra también acompañaron a los participantes en la jornada que tuvo como marco la plaza del Ayuntamiento, donde, además, se instaló el Mercado de sabores y de antaño que ha contado con más de 15 puestos.

Muñoz felicitó a la alcaldesa de Cebolla por mantener vivas tradiciones tan populares como es la gastronomía relacionada con el cerdo tan relacionada con el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad