viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Academia de Infantería de Toledo celebra el día de su patrona

Un momento de acto. Foto: Europa Press.

El coronel Javier Marcos, director de la Academia de Infantería de Toledo, ha protagonizado una sentida intervención con motivo del acto castrense de homenaje a la patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, que ha presidido el general jefe de Estado Mayor (JEME), Francisco Javier Varela.

Un acto al que han asistido –entre otros- el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La unidad de España, el esfuerzo, el valor, el compromiso y la regeneración moral han marcado el discurso de Marcos en una jornada en la que se ha cumplido el 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada como patrona de Infantería.

El director de la Academia de Infantería de Toledo ha tenido un especial recuerdo para el Tercio de Bobadilla que “sitiado en Flandes la noche del 8 al 8 de diciembre de 1585, y a punto de sucumbir, encontró en el campo de batalla una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción, preludio de su victoria”.

Un acto castrense que se ha iniciado con la entrega de condecoraciones, homenaje a la bandera y a los fallecidos, y ha concluido con un desfile a pie con medios acorazados, mecanizados y motorizados.

Cuadro ‘Madre de los Infantes’.

‘Madre de los Infantes’

Por su parte, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha sido el encargado de bendecir este viernes el cuadro ‘Madre de los Infantes’, una obra del pintor Ricardo Sanz que se ha elaborado en conmemoración del CXXV aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería, y que ha sido sufragada con colaboración económica voluntaria de todos los infantes de las distintas unidades del ejército de tierra.

Una bendición que se ha desarrollado antes del acto militar. Es una imagen de la Virgen y debajo están reflejados tres alumnos de la Academiaque posaron para ser retratados para la ocasión.

Además, se ha descubierto un busto del rey Felipe VI elaborado por Salvador Amaya y donado por Caja Rural Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad