jueves, 5 agosto 2021

Eborabús se queda sin el Servicio de Autobuses de Talavera

Eborabús, del Grupo Avanza, dejará de explotar el Servicio de Autobuses Urbanos de Talavera tras 24 años haciéndolo.

Así lo ha dado a conocer la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, quien ha desvelado que desde el pasado martes ya se conoce la resolución judicial al conflicto y en la que se ha rechazado el recurso presentado por Eborabús.

Bellón ha pedido diligencia al Gobierno Municipal para que la nueva adjudicataria, Monbús, firme con prontitud.  “Lo que hay que hacer es resolver cuanto antes y firmar el contrato, y que se hagan todas las gestiones precisas para que no sea muy gravoso al Ayuntamiento la liquidación con la actual concesionaria”, ha dicho.

En este sentido, la viceportavoz también ha desvelado que a Eborabús se le adeudan 300.000 euros de los años 2015 y 2016, más la liquidación de 2017, cuyo canon se eleva a unos dos millones de euros.

Eborabús llevaba prestando el servicio de forma prorrogada durante los últimos cuatro años tras una nueva licitación municipal controvertida.

Por otra parte, todavía no está confirmado que la nueva concesionaria vaya a asumir los 35 puestos de trabajo de los actuales autobuseros de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad