martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y su comarca conmemoran el Día de la Constitución

El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que “es tiempo de unidad, de altura miras, de empeño y de seguir avanzando”. Dijo que es momento de apostar por objetivos comunes para todas las comunidades, “por la cohesión, la solidaridad, la convivencia pacífica y la cooperación, porque sólo unidos podremos seguir haciendo frente a los problemas que puedan sobrevenir”.

En su intervención dentro del acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución Española, destacó que recientemente Talavera “ha dado un ejemplo de unión pacífica, ya que el 11 de noviembre 40.000 talaveranos salíamos a la calle, alzábamos una única voz para reivindicar esos proyectos irrenunciables para Talavera, que necesita y merece porque es de justicia”.

Por eso, el alcalde reseñó que “como servidor público que soy de los talaveranos, reclamo solidaridad para Talavera, porque todos creemos que es de justicia que se tenga un miramiento especial con una ciudad que verdaderamente lo necesita”.

Ramos manifestó su esperanza de que las peticiones de los talaveranos “no hayan caído en saco roto, y que todas las administraciones dentro de sus competencias, nos den a los talaveranos lo que necesitamos”.

Aseveró que el Ayuntamiento “no escurre el bulto, ha escuchado y no deja de pelear para que las reclamaciones que son un clamor en la calle sean una realidad en los despachos, en todos, los de Toledo y los de Madrid”.

“Todos queremos que nuestro Tajo mejore, que el tren que pasa por Talavera esté acorde con el siglo XXI y que la plataforma logística se implante. Por eso, este alcalde va a seguir peleando por estos proyectos, porque es mi deber como representante de los talaveranos”.

En ese sentido, el alcalde recalcó que la única manera de subsistir y de sacar adelante a Talavera “es estando unidos”, y apeló a esa unidad “precisamente en un día tan importante para todos los españoles y los talaveranos”.

Unidad de España y las Antiguas Tierreas de Talavera

El regidor tuvo palabras para aquéllos que de manera unilateral han intentado poner en tela de juicio la unidad de España; “han intentado echar un órdago al Estado de Derecho, y con nuestra Constitución de la mano, han visto que sólo ha sido un brindis al sol”.

“La indisoluble unidad de España está por encima de cualquier otra consideración. Todos sabemos que ha habido un burdo intento de desestabilizar nuestro país, pero España ha respondido con el arma más poderosa que tenemos los españoles, que es nuestra Constitución”.

Gil (i), Blázquez, Barroso, Ramos y Muelas (d)

Por otra parte, Jaime Ramos, evidenció en su discurso la unidad que quedó patente hoy con el izado de banderas por parte de los alcaldes de Gamonal (José Luis Muelas, que izó la de Talavera), Segurilla (Pablo Barroso, que izó la de España), Mejorada -José Carlos Blázquez, (que izó la de la Comunidad de Castilla-La Mancha) y Pepino (Inocencio Gil, que izó la de la Unión Europea) en homenaje a la localidades de las Antiguas Tierras de Talavera. “Hemos revivido nuestros compromisos comunes que reflejan la voluntad de mejorar la comarca que todos queremos construir”.

Se refirió al ejemplo de unión que también se representa cada año en el Pleno Comarcano que tiene lugar en las Mondas, “y en que los alcaldes acordamos trabajar conjuntamente por el desarrollo de la comarca para generar riqueza y crear empleo, reivindicar mejores infraestructuras y comunicaciones que favorezcan la conexión intermunicipal, o trabajar para la promoción de las tradiciones; las fiestas populares; la artesanía y el turismo”.

“Hoy renuevo el espíritu de hermanamiento que une a Talavera con sus Antiguas Tierras, haciendo hincapié en la divulgación de la historia y la cultura, la revitalización de la agricultura y la ganadería, la defensa de los ríos con agua en cantidad y calidad, la promoción de los recursos naturales y de la educación, la sanidad y los servicios sociales acordes a la población de la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad