miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Cadig de Talavera llevará el sobrenombre de Aurelio de León

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) del barrio de Las Moreras de Talavera llevará el sobre nombre de Aurelio de León.

Así lo anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega de los II Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este año en el Teatro Palenque, donde precisamente se galardonó fundador de la asociación sociocultural homónima, que realiza actividades de formación e integración sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social, así como proyectos de participación social y fomento de la cultura, promoción y formación del voluntariado.

Page también volvió a confirmar, como ya lo hiciera la consejera de Bienestar Social a principios de noviembre, la inminente apertura del centro, cuya construcción finalizó en 2011, y que se abrirá a mediados de este mes de diciembre.

El nuevo CADIG contará con un total de 48 plazas residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que este centro será “modélico” en el sistema nacional de atención a personas dependientes y ha agradecido a Aurelio de León haber aceptado la invitación del Gobierno regional para que lleve su nombre, ya que  “tiene un compromiso con Talavera desde siempre, con corazón y con compromiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad