miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Aurelio de León y Virginia Gutiérrez, premiados en su querida Talavera

Sánchez, García-Page, Ramos y Gutiérrez, aplauden a Don Aurelio de León, visiblemente emocionado, tras recibir su reconocimiento

Don Aurelio de León y Virginia Gutiérrez fueron destacados protagonistas de los II Reconocimientos  a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017 entregados este lunes en el Teatro Palenque de Talavera.

Don Aurelio de León recibió uno de los premios en el apartado de Familias y Menores por su importantísima entrega a la solidaridad y en especial a las personas más necesitadas. Sus valores de convivencia y tolerancia desarrollados a lo largo de toda su vida en favor de las familias más vulnerables de Talavera de la Reina le hicieron acreedor a este galardón.

El presidente regional estuvo especialmente cariñoso con Don Aurelio

La Asociación Sociocultural que lleva su nombre, fundada en 1983, realiza actividades de formación e integración sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social, así como proyectos de participación social y fomento de la cultura, promoción y formación del voluntariado. Asimismo, la asociación que dirige Aurelio de León participa en proyectos de cooperación al desarrollo en otros países, y gestiona microcréditos y ayudas a pequeñas iniciativas empresariales a través de un fondo de solidaridad, entre otros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, agradeció a Aurelio de León el compromiso con Talavera desde siempre, con corazón”.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos dijo de Don Aurelio que es “un verdadero hombre santo y todo un ejemplo a seguir”.

Virginia Gutiérrez, con las autoridades tras recibir un merecidísimo premio por su lucha por la integración laboral de las personas con discapacidad

Por su parte, Virginia Gutiérrez recibió uno de los premios en el área de dependencia. La talaverana es ejemplo del esfuerzo en visibilizar las capacidades reales de trabajo de las personas con discapacidad intelectual,  dirigiendo su formación y empleabilidad hacia un entorno inclusivo de gran valor social como es la artesanía a través de su taller. Manos Artesanas, que ofrece un innovador recurso en la atención a los colectivos más vulnerables, principalmente aquellos que lo son por razones de discapacidad.

Los otros 14 premiados

Foto de familia con todos los premiados

Premios Área de Acción Social

Premio a la Fundación Secretariado Gitano: Por su contribución en favor de la inclusión social a través de programas que hacen posible alcanzar la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de la mujer gitana.

Premio a Cecap: Por su trabajo en la defensa de derechos de las personas con discapacidad, a las que apoya en su proceso personal de capacitación social y laboral.

Premios Área de Cooperación al Desarrollo

Premio a la Fundación Escuelas para el Mundo: Por poner en valor el lado más humano de la solidaridad, por su amplia actividad dentro del voluntariado y por difundir el papel de las ONGDs de Cooperación en el progreso social.

Premios Área de Dependencia

Premio al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo): Por permitir a sus ciudadanos poder envejecer en su entorno natural, manteniendo una adecuada calidad de vida a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Premio a CELEO: Por convertir la diversidad funcional en factor de innovación clave para el desarrollo de proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la música, la tecnología y el diseño.

Premio al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete): Por mostrar cuidado, motivación y esfuerzo en la generación de oportunidades laborales que permitan edificar una sociedad basada en la integración social de las personas con discapacidad.

Premios Área de Familias y Menores

Premio a UNICEF CASTILLA-La Mancha: Por su contribución generosa y significativa, desde hace más de sesenta años, a cambiar la vida de los niños y niñas de todo el mundo y avanzar en el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Premios Área de Voluntariado

Premio a Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha: Por su estrategia de acción a través de la educación, la participación y la intervención social con colectivos infantiles y juveniles en dificultad social, desarrollando proyectos dirigidos a reducir la exclusión social por medio del apoyo escolar y el apoyo al entorno familiar.

Premio a FACOM- Albacete: Por defender los intereses de las personas mayores acompañantes y potenciar su participación activa en la sociedad, mejorando su calidad de vida y fomentando la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Reconocimientos Especiales

Premio a Radio Castilla-La Mancha: Por su interés y divulgación documental de situaciones de interés social, dando voz a quienes no la tienen e informando de los proyectos que desarrollan las entidades del Tercer Sector.

Premio a Nexter Celimasa: Por ser una empresa que destaca por su responsabilidad social y comprometida con las personas que muestran cada día de lo que son capaces, permitiéndoles llevar una vida plenamente integrada en la sociedad.

Premio  a FESCIGU- GUADALAJARA: Por visibilizar los valores sociales y derechos humanos mediante la promoción de diferentes causas sociales a través del cine, permitiendo que el arte y la cultura sean una herramienta útil de transformación.

Premio a Isabel Coixet: Por su permanente preocupación en hacer de sus películas, artículos y libros un motor de cambio social y un puente para acercar a las personas, y mostrar en sus diálogos la valentía y rebeldía de quienes, como sus protagonistas, deciden plantar cara a la injusticia y la desigualdad social.

El Langui es un ejemplo de superación y se ha convertido en un fenómeno social comprometido con las causas de los más necesitados

Premio a Juan Manuel Motilla ‘El Langui’: Por su crítica reivindicativa y su implicación activa en la defensa de las personas con discapacidad, por su incesante labor en favor de la integración social de jóvenes y por su ayuda en la lucha contra el acoso escolar.

La gala se desarrolló el lema ‘Corazones comprometidos’; y contó con las actuaciones de ‘Musicoterapia Talavera’ y ‘El Langui’ y en la que también han participado, entre otros, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez o la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el vicepresidente de la JCCM, José García Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad