viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo despide al ‘Efebo de Toledo’

Un momento del simbólico acto.

La toledana plaza de Amador de los Ríos ha sido escenario de un acto de despedida simbólica de la escultura de el ‘Efebo de Toledo’, que fue hallada el pasado mes de junio en las excavaciones de las termas romanas después de haber permanecido enterrada unos 1.400 años

Este evento ha sido celebrado por el Consorcio de Toledo antes de que la estatua sea trasladada al Museo de Santa Cruz el próximo lunes. Se ha expuesto la, así como una réplica que exhibirá en el lugar en el que fue hallada el pasado verano.

En el acto, el arqueólogo jefe de las excavaciones que se llevan a cabo en la zona, Carmelo Fernández, ha hecho hincapié en la importancia de este hallazgo, ya que el que ha sido bautizado como el ‘Efebo de Toledo’ es una de las esculturas más representativas de la época romana que han aparecido en España.

Además, ha comentado que es un exponente de la monumentalidad que tuvo el Toledo romano, ya que la escultura ha sido hallada en las antiguas termas romanas, que en parte están aún bajo los edificios de la zona, porque eran una construcción de grandes dimensiones, de unos 3.000 metros cuadrados.

Eran unas termas muy similares a las que se han encontrado en el Norte de África y en otras partes del Imperio en esa época, que se construyeron entre los siglos II y IV de nuestra era, en una zona antes ocupada por insulae o bloques de viviendas de pequeño tamaño que eran habitadas por las personas más modestas, según el arqueólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad