miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Un potro de herrar adornará la Puerta del Cambrón de Toledo

Lugar en el que se instalará el potro de herrar.

Un potro de herrar se instalará en las inmediaciones de la Puerta del Cambrón para homenajear la vida e historia de este emblemático monumento de Toledo en el que se ha desarrollado un acto para dar a conocer el origen de su nombre con una plantación de cambroneras.

Una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Montes de Toledo, que este año conmemora sus 40 años y cuya sede se encuentra en el propio monumento, y la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha.

Esta estructura, compuesta por cuatro postes de piedra o madera, se empleaba antaño para sujetar los caballos y otros animales de carga para facilitar que se les pudiera poner las herraduras o curar.

Las cambroneras, también conocidas como cambrones, son unos arbustos espinosos que se han venido utilizando tradicionalmente, hasta hace pocos años, para delimitar propiedades y evitar, gracias a sus potentes espinas, la entrada de animales o personas al interior de las mismas.

Se sabe que en el siglo XVI crecía uno de estos arbustos en la torre semiderruida, junto a la Puerta, por lo que los toledanos acabaron dando el nombre popular de Puerta del Cambrón a la que hasta entonces se había llamado Puerta de los Judíos o Puerta de San Martín en el nomenclátor capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad