martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La infalible IDEL ha “reformulado” la tercera Edusi de Talavera

Santiago Serrano

El Gobierno de Talavera parece haber aprendido de sus dos tropiezos para lograr fondos europeos a través del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y ha fiado la reformulación del documento para su tercera tentativa a la empresa Innovación y Desarrollo Local SL (IDEL).

Este grupo madrileño presume de haber conseguido éxito en el cien por cien de los proyectos que ellos han redactado y presentado, y sin minoración en la cuantía solicitada.

Según ha confirmado hoy en sesión plenaria el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, el coste de la “reformulación” del proyecto ha sido de 10.000 euros. IDEL percibirá 5.000 euros más en caso de que la Edusi de Talavera sea aprobada por la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Serrano ha hablado de “reformulación” y no de redacción puesto que IDEL ha estimado que el proyecto estaba bien sustanciado pero no correctamente explicado. Como ejemplo, el edil ha señalado que la participación ciudadana para su elaboración “no estaba bien plasmada” cuando sí se había producido, contestando de paso al concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso que había expresado su preocupación por haberse “pasado de puntillas y sin participación” la elaboración de este tercer documento.

Pese a haber sido preguntado también por qué el programa ‘Manos a la tecla’ se había incluido en la tercera estrategia DUSI cuando ya estaba concedido y aprobada una asignación económica de casi 600.000 euros por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Serrano no ha contestado la inquietud de Ayuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad