viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Bermejo y Palacios, voz y voto en los OALs de Talavera

Palacios y Bermejo ya son miembros de los OALs de Talavera (archivo)

Los concejales no adscritos integrantes del equipo de Gobierno Jonatan Bermejo y Montaña Palacios ya son miembros con derecho a voz y voto en los Organismos Autónomos Locales de Talavera.

Concretamente, Bermejo entra a formar parte del OAL Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), mientras Montaña Palacios lo hará en el OAL de Cultura.

La propuesta llevada a Pleno y firmada por los propios interesados ha sido aprobada por los votos de los 11 ediles del Partido Popular, de los dos concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, más los dos votos de Bermejo y Palacios.

Una propuesta que no ha sido defendida ni por los proponentes ni por el PP, circunstancia que ha sido criticada desde el Grupo Municipal Ganemos Talavera cuya portavoz, Sonsoles Arano, ha tildado la medida de “abuso y mangoneo” del gobierno municipal en los organismos públicos “para garantizarse una mayoría que no tenían”, estimando como “perversión democrática” que dos concejales “que se representan a sí mismos” puedan tener voz y voto en los OALs.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha señalado que “no es higiénica ni limpia” una medida “que daña la imagen de la ciudad”, anunciando su voto contrario para cumplir con lo que estipula el Pacto Antitransfuguismo, “no se puede apoyar ninguna propuesta que provenga de concejales tránsfugas”.

Cabe recordar que este mismo año los reglamentos del OAL de Cultura y del OAL Ipeta se modificaron para dar cabida en ellos a los otros dos concejales no adscritos del parlamento talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad