martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Quero pide ayuda a la Diputación de Toledo para recuperar los silos

Rubén Torres y Álvaro Gutiérrez.

El alcalde de Quero, Rubén Torres, ha trasladado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el proyecto para la recuperación de los silos en la localidad. Se trata de viviendas excavadas en la tierra que se usaban para guardar animales y aperos de labranza, pero que desde finales del siglo XIX se comenzaron a habitar hasta la actualidad.

Proyecto que consta de un plan local para activar el turismo y valorizar el patrimonio de la zona, que pasan por la recuperación de los silos, actuaciones medioambientales en las lagunas de Quero y activar los 10 yacimientos arqueológicos que se encuentran en el término municipal y que conservan restos de todas las civilizaciones.

El alcalde le ha trasladado a Álvaro Gutiérrez la importancia de contar con ayudas institucionales para poder ir adquiriendo este tipo de viviendas para evitar su desaparición. El objetivo pasaría por reutilizarlos como alojamientos turísticos, establecimientos hosteleros o museos.

Los silos de Quero están catalogados por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha como BIC (Bien de interés cultural) categoría especial y es por eso que el Ayuntamiento de Quero busca líneas de ayuda económica para lograr su conservación y recuperación como motor de la economía local.

El encuentro también ha servido para repasar las diferentes inversiones realizadas por la Diputación en el municipio en la presente legislatura y que han supuesto la mejora de las instalaciones deportivas o la reforma y adecuación del consultorio médico local, así como la reparación de edificios municipales.

A través del Plan de Inversiones Municipales y de gastos corriente de los años 2016 y 2017 se han llevado a cabo la reforma y reparación en la Casa de la Cultura ‘Alfonso Ruíz Castellanos’, concedidas ayudas para la mejora de la red de energía eléctrica, abastecimiento de agua y servicios educativos y deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad