viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los dobles grados, apuesta de la universidad privada de Talavera

Antoliano Rivas, portavoz del proyecto

Tras conocerse el visto bueno de la Junta de Comunidades para la llegada a Talavera de la Reina de la Universidad de Nuevas Tecnologías ‘Fray Hernando de Talavera’, y a expensas de la presentación del proyecto en la Consejería de Educación y de la aprobación de su implantación por parte de las Cortes regionales, hoy hemos conocido las titulaciones que los promotores tienen previsto ofertar a los futuros alumnos.

Finalmente, la Fray Hernando pretende comenzar su andadura con diez carreras de las cuales ocho son dobles grados. Esto quiere decir que la formación no se circunscribe a unos estudios de una disciplina y los habituales cuatro años, sino que para obtener la titulación será necesario formarte en dos disciplinas y emplear entre cinco y seis años.

Estos dobles grados, cada vez más demandados por aumentar la formación y las salidas al mercado laboral, suponen mayor desembolso económico, más horas lectivas y requieren notas de entrada más altas por su demanda.

Una práctica ya habitual en las universidades españolas pero que no siempre conllevan la graduación oficial en las dos carreras estudiadas, ya que algunas universidades conceden un grado y una titulación propia y dependiendo de las horas y asignaturas, un grado y un curso.

En Talavera podrán estudiarse a partir del próximo curso los dobles grados de Matemáticas y Física; Informática y Telecomunicaciones; Periodismo y Comunicación Audiovisual; Fisioterapia y Podología; Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Económicas y Relaciones Internacionales; Ingeniería Ambiental y de Energía; e Ingeniería Agrícola, Agroalimentaria y Forestal.

Los grados únicos serán los de Psicología y Filología Inglesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad