jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Ley de Estímulo Económico prioriza Talavera y su comarca

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha redactado la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias con la vista puesta en Talavera y su comarca, y en reducir las diferencias de situación económica y social de la región” y ha añadido que “esta Ley pretende establecer un equilibrio económico, contribuyendo a garantizar la cohesión económica, social y territorial de la región”.

El delegado considera que la normativa “consagra la reactivación económica y el empleo en Talavera mediante medidas como subvenciones o ayudas, préstamos o avales a través de convenios con entidades financieras u otros instrumentos financieros, así como vías de financiación alternativas” y ha añadido que “con la finalidad de favorecer la implantación y consolidación de las empresas en las zonas afectadas por la Ley, se articulan iniciativas como el incremento de porcentual del nivel de ayudas; líneas específicas; reservas de crédito de las convocatorias; y criterios de valoración que prioricen los proyectos en dichos territorios”.

“De esta forma, se pretende impulsar a las empresas para que se instalen, emplacen y consoliden en Talavera, contribuyendo así a la ampliación y diversificación de las actividades económicas, cerrando un círculo virtuoso que impulse el desarrollo económico y el empleo”, explicaba Gómez Arroyo.

David Gómez Arroyo

En este sentido, el delegado de la Junta ha reclamado “auténtica lealtad para con Talavera, y no intentar retrasar un proyecto de Ley que lo único que pretende es poner en marcha medidas de acción positiva dirigidas a las zonas que más dificultades están teniendo para subirse al carro de la recuperación” y ha pedido al PP que “no pongan palos en las ruedas a una Ley que apuesta por conseguir la igualdad social y económica de los talaveranos y talaveranas”.

Gómez Arroyo ha recordado que la consejera de Economía, Patricia Franco, ya señaló en las Cortes regionales  que las consideraciones del Consejo Consultivo ya se escucharon y no eran esenciales, así como que de los 623 municipios que se beneficiarán de esta Ley, el 46% por ciento están gobernados por los “populares”.

Asimismo, ha recordado también que esta Ley cuenta con financiación suficiente “frente a la Ley de Emprendedores del PP, que estaba dotada con cero euros” y ha reiterado que “en lo que llevamos de legislatura, en Talavera y su comarca se han invertido ya más de 19 millones de euros en políticas de empleo, así como que se han recuperado en torno a 500 puestos de trabajo en personal de la Administración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad