sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta da el visto bueno a la universidad privada de Talavera

La Junta de Comunidades habría dado el visto bueno para que la universidad privada Fray Hernando de Talavera se implante en la ciudad el próximo curso.

Un principio de acuerdo apalabrado tras la reunión mantenida este lunes en Toledo entre representantes del Gobierno regional y de los promotores del proyecto.

Y es que tras el reiterado silencio de la Universidad de Castilla-La Mancha, el propio vicepresidente del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, han optado por encabezar las conversaciones y no dejar que espirase el plazo tope dado del 30 de noviembre y el proyecto se esfumase a otra ciudad.

En dicha reunión y representando a la futura y primera universidad privada en la región, estuvieron presentes su comisionado, Antoliano Rivas, Wilfredo Moreno, presidente y rector de la Fundación CUAM, y César Almodoni, representante del Grupo AMCA, grupo inversor que habría acreditado esos 50 millones con los que proyecta poner en marcha en cinco años el campus universitario de Nuevas Tecnologías ‘Fray Hernando de Talavera’, según adelanto en primicia la emisora LaÚnica FM.

Inicio en septiembre de 2018

Pese a que todavía restaría salvar los trámites burocráticos se da por hecho que se mantendrán las pretensiones de comenzar las clases el próximo curso.

Antes, la implantación de la universidad deberá ser llevada a las Cortes regionales y aprobada, algo que se da por hecho.

Por la premura de tiempo para poder terminar el primero de los edificios que contempla el proyecto, que se elevará sobre un solar de 25.000 metros en La Barrosa, junto al Complejo La Hacienda, se está estudiando poder comenzar las clases en el antiguo asilo de San Prudencio, que desde su rehabilitación ha tenido en alquiler primero la Caja de Ahorros Castilla-La Mancha y ahora Liberbank.

Según se apuntó durante la presentación del proyecto, el primer curso podrían matricularse unos 800 alumnos y generar 100 puestos de trabajo. Una vez desarrollado la cifra de contrataciones podría elevarse a 250 y el número de alumnos superar los 2.500.

Entre las enseñanzas que se impartirán están la sabida de Periodismo, más Medicina, Psicología, Fisioterapia, Cinematografía y grados en nuevas tecnologías.

Pese a la falta de diálogo se espera poder colaborar estrechamente con la UCLM e impulsar que el hospital de Talavera sea definitivamente universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad