miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Piden una inversión real para las abandonadas vías del tren de Talavera

En las vías de Talavera se han contabilizado setenta averías en lo que va de año.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha lamentado las cinco horas que emplearon los usuarios del ferrocarril -este fin de semana- en un trayecto en tren entre Madrid y Talavera. “Exigimos al Ministerio de Fomento que no vuelva a ocurrir, nos estamos acostumbrando a ello y ningún Gobierno puede resignarse a que un trayecto de una hora y cuarto, tarde cinco”.

Además, ha solicitado un “compromiso real para una vía que acumula más de 70 averías este año y que tarda en este trayecto media hora más que hace 10 años”.

Ha criticado que “no se está invirtiendo de una forma adecuada en unas vías tan abandonadas como las que pasan por Talavera y necesitamos por parte del Ministerio que se dote presupuestariamente y que se haga de manera urgente” y ha añadido que “no nos vamos a resignar a ver estas averías, porque si buscamos que nuestras empresas sean competitivas, las infraestructuras a través de las que se desarrollan también tienen que serlo”.

Este tema es uno de los que se tratará en la futura reunión que mantendrá el presidente regional, Emiliano García-Page, con Mariano Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad