domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Atentado contra el patrimonio cultural en Polán

Noventa y cinco metros de la canalización que otrora llevara agua potable desde el embalse del Torcón hasta la ciudad de Toledo han sido demolidos.

La Guardia Civil hainvestigado a tres personas como responsables de lo que se considera un delito contra el patrimonio histórico y otro de daños y ha puesto las diligencias en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

Y es que aunque la reguera de obra estaba en desuso la construcción, que data de la década de los años cuarenta del siglo pasado, es un bien de dominio público y se encuentra inventariado en el Ayuntamiento de Toledo y recogido como Patrimonio Cultural de Castilla la Mancha.

El derribo corresponde a un tramo con cubierta de hormigón que salvaba una pequeña vaguada de 1,5 metros de profundidad sobre el arroyo Conde, en el término municipal de Polán, que discurría encima de una arcada realizada sobre mampostería trabada con mortero de cemento y rematada con bordillos de sillares de granito. Su parte superior se usaba para el paso de personas a modo de puente.

El Seprona comprobó que las obras sobre este bien protegido se habían realizado sin que existiera ninguna autorización ni licencia administrativa, por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad