viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Ramón Sánchez González gana el XXIII Premio de Historia de Talavera

Ramón Sánchez González

Ramón Sánchez González, doctor en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Geografía e Historia, ha sido declarado ganador del XXIII Premio de Historia de Talavera y su Antigua Tierra ‘Fernando Jiménez de Gregorio’ por la obra ‘Educación y enseñanza en Talavera de la Reina durante la edad moderna’.

El premio contempla una dotación de 4.500 euros y la publicación de la obra en la colección de historia ‘Padre Juan de Mariana.

Sánchez González, es un prolífico escritor e investigador y gran conocedor de la historia de toda la provincia de Toledo. Ex director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha sido también director de la Escuela de Magisterio de Toledo y es catedrático de Historia Moderna en la Escuela Universitaria de Magisterio de Castilla-La Mancha. En 1984 ganó el Premio de Investigación ‘Conde de Cedillo’ y en 1999 el de Investigación sobre Temas Toledanos ‘San Ildefonso’, entre otros.

María Yolanda Moreno, accésit

El accésit de esta vigésimo tercera edición ha correspondido a María Yolanda Moreno Moreno por su obra ‘Mudéjares en Talavera de la Reina (1450-1502): una minoría religiosa integrada en el circuito económico de la Villa’. Esta obra también será publicada en las mismas condiciones que la ganadora, y su autor recibirá de la misma 50 ejemplares en concepto de derechos de autor, pero ninguna cantidad en metálico.

El fallo del jurado se produjo el pasado 24 de noviembre tras reunirse en el Centro Cultural Rafael Morales su presidenta María Ángeles Núñez Cano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidenta del Organismo Autónomo Local de Cultura; y los vocales Ángel Ballesteros Gallardo, Historiador Consejero del I.P.I.E.T., director de la colección Padre Juan de Mariana’; Francisco Peñalver Ramos, historiador; Jaime Olmedo Ramos, historiador; Gabriel López-Colina Gómez, Alcalde de Calera y Chozas, en representación de los alcaldes de las Antiguas Tierras de Talavera; oficiando como secretaría de este jurado Pilar García de las Heras Lázaro, jefa de sección del O.A.L. de Cultura de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad