jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera clama ante la barbarie de la violencia de género

La Plataforma Feminista de Talavera, que integran mujeres de varias asociaciones de la ciudad, llevaron a cabo en la calle San Francisco una concentración para denunciar y clamar contra la barbarie que supone la lacra de la violencia de género.

Un acto organizado en el Día Internación para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que resultó multitudinario. Durante el mismo se leyeron varios manifiestos cuyo trasfondo era el mismo, ¡Basta ya!

Asimismo, el recientemente aprobado, que no firmado ni sustanciado con presupuesto, Pacto de Estado en materia de Violencia de Género recibió menciones, un paso más para erradicar esta lacra de la sociedad talaverana y española, pero que se entiende insuficiente antes de su inicio.

Y es que además de la educación en tempranas edades, que se considera fundamental, y de campañas de sensibilización, abogaron por una atención integral que supone más medios económicos y humanos para que una mujer víctima y denunciante de violencia de género no sea la que se convierta en protagonista y pueda desarrollar o reiniciar su vida con garantías, medios y libertad.

El gesto más simbólico de la mañana estuvo protagonizado por los zapatos rojos confeccionados con cartulinas que visibilizaban a todas las mujeres y criaturas asesinadas durante 2017. Los 45 nombres podían leerse en esos zapatos ante la rabia e impotencia de los cerca de trescientos talaveranos que se acercaron a apoyar esta lucha que parece no tener fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad