jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recurren la denegación de la licencia de la gasolinera de Talavera

El Chaparro 2012, empresa promotora del proyecto de implantar una gasolinera en el número 90 del Paseo de la Estación, junto al colegio Pablo Iglesias, ha recurrido la denegación de la licencia municipal y pleiteará en los tribunales para conseguirla y poder ejecutar la obra.

Un recurso contencioso-administrativo que ha obligado al Ayuntamiento de Talavera a nombrar abogado y procurador para su defensa y hacer valer el acuerdo de Junta de Gobierno de 5 de octubre de 2017 en el que se firmaba la denegación de la licencia.

Una resolución que se basó en varios puntos con el refrendo de los técnicos y servicios jurídicos municipales.

Primero porque el proyecto básico incumplía el planeamiento de la zona al ocupar la construcción más superficie de la contemplada en las normativas municipales y porque los vados de entrada y salida no respetaban las distancias.

Segundo, porque se modificó el proyecto básico una vez presentado, cambiándose distintas dependencias que contemplaban los planos, es decir, lo que iba a ser una tienda de comestible tornó en un pequeño almacén y aseos con otras medidas.

Y tercero, porque la modificación del Plan de Ordenación Municipal –ratificada el 22 de junio– impide la construcción de este tipo de instalaciones de suministro de productos inflamables en suelo urbano consolidado de uso residencial y entre otras, su instalación a menos de 100 metros de centros educativos. Una modificación que no tiene carácter reatroactivo pero que si afecta a los expedientes en vías de tramitación, como es el caso.

Todos estos argumentos fueron ofrecidos por distintas fuentes del gobierno talaverano dando por hecho que con ellas se pondría fin a las pretensiones de El Chaparro 2012.

Sin embargo, no ha sido así y tomada la decisión de pleitear el asunto podría demorarse meses ya que además de ese contencioso-administrativo la promotora podría presentar posteriormente un recurso de reposición.

El quid de la cuestión es que el Ayuntamiento concedió licencia el 13 de octubre de 2016 y todo lo demás se produjo a posteriori. Los jueces determinarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad