viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo anula el expediente de expropiación de Ciudad de Vascos

Un momento del pleno desarrollado esta mañana.

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado –en la sesión celebrado esta mañana- la anulación del expediente de expropiación de Ciudad de Vascos en base a la sentencia de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, de Toledo, de 31 de julio de 2017, que declaran nula la urgente ocupación y el procedimiento expropiatorio aprobados para la ejecución del proyecto Ciudad de Vascos, y dictamina la restitución de la finca, ilegalmente expropiada, a los propietarios.

Precisamente, el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda, ha señalado la singularidad de las sentencias “que también advierten sobre la posible desviación de poder de la señora de Cospedal y el señor García-Tizón en la tramitación del proyecto de Ciudad de Vascos”.

García Aranda ha señalado que “el acuerdo se toma en cumplimiento del TSJCLM y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, que condenan a la Diputación a declarar nulo y anular los acuerdos que en su día adoptó el gobierno del señor Tizón para expropiar ilegalmente una finca y devolverla a los legítimos propietarios”.

¿Desviación de poder?

“Lo que la Diputación de Toledo se limitará a ejecutar –sostiene el vicepresidente- es lo que dictan las sentencias para anular el procedimiento ilegalmente tramitado por esta Diputación bajo el mandato del señor García-Tizón”.

Ahora, la institución deberá proceder a cancelar la inscripción que se realizó a favor de la Diputación Provincial en el Registro de la Propiedad de El Puente del Arzobispo y la revocación de esa inscripción realizada a favor de la Diputación Provincial.

Las dos sentencias, cuya ejecución ha sido aprobada en el día de hoy, dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, hablan incluso de actitudes muy graves que podrían ser calificadas como desviación de poder al utilizar la administración en el proyecto de Ciudad de Vascos con fines electoralistas.

Las sentencias afirman que el proyecto de Ciudad de Vascos elaborado  en la legislatura presidida por García-Tizón no iba a dinamizar económicamente la zona ni la comarca de Talavera de la Reina, y censuran la construcción de un centro de interpretación, cuando ya existía uno de esta naturaleza que hacía innecesaria la construcción de otro más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad