viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación destina 5.000 euros a Down Talavera

Gutiérrez, junto a la presidenta de Down Talavera, María del Prado Pérez, en una imagen de archivo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración para que la Asociación Down Talavera pueda llevar a cabo el proyecto ‘Desarrollo del lenguaje y comunicación de la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual’.

Esta iniciativa, a la que la institución provincial destinará 5.000 euros, persigue la detección y tratamiento de problemas o dificultades relacionados con el lenguaje, el habla y la comunicación de los usuarios de la asociación con el objetivo de mejorar a los usuarios la interacción con el entorno, y muy especialmente en el uso del lenguaje oral, ya que afecta tanto al nivel receptivo como expresivo.

La finalidad última es potenciar las capacidades de las personas afectadas por Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y favorecer al máximo las capacidades comunicativas que permitirán a la persona desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana con el mayor grado de autonomía.

Para Gutiérrez, esta contribución supone una oportunidad de apoyar acciones dirigidas a la igualdad y la plena integración de todas las personas, favoreciendo de ese modo la labor de la Asociación  de personas  con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera de la Reina y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad