viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Noblejas muestra su rechazo a la violencia de género

Posada de la Cultura de Noblejas.

El Ayuntamiento de Noblejas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, está llevando a cabo la organización de varias actividades de carácter formativo y musical, que tendrán lugar el próximo sábado y domingo en este municipio, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo.

Así, el sábado, se desarrollará en el salón de plenos del ayuntamiento de Noblejas, en horario de 10 a 14 horas, la jornada de formación profesional que lleva por nombre ‘La transformación de la realidad machista y violenta como principal objetivo del Pacto de Estado’.

Esta iniciativa nace del proyecto conjunto de coordinación Institucional, entre los centros de la Mujer de Noblejas y de Ocaña, con la finalidad de mantener un cauce de comunicación regular con todos los agentes sociales e instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género en la comarca: Guardia Civil, Policía Local, tejido asociativo y profesionales de los diferentes ámbitos de actuación: institucional, sanitario, educativo, judicial, entre otros.

A estas jornadas asistirán ponentes expertos en la materia, como Miguel Lorente Acosta, Juan José Rodríguez Sendín y José Antonio Lorente Acosta, para disertar sobre el pacto de Estado contra la violencia de género, la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la identificación de niños y niñas mediante el ADN.

En domingo, se llevará a efecto el evento musical que lleva por nombre ‘Noblejas suma voces’, contra la violencia de género,  que cuenta con la colaboración de las escuelas municipales de música y de danza, del coro parroquial y de las cantantes Verónica Lozano y Shifara, entre otras colaboraciones.

En este acto, se tendrá la oportunidad de escuchar canciones sobre la temática que nos ocupa, así como de visualizar actuaciones de danza y la decoración del espacio, por parte del Consejo Local de Igualdad de Noblejas y del alumnado de la Escuela Municipal de Música.

Este evento tendrá lugar en la Posada de la Cultura de Noblejas, a las 17: 30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad