sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El aparcamiento de San Pedro el Verde de Toledo contará con 120 plazas

Así quedará la nueva zona de aparcamientos.

El Ayuntamiento de Toledo va a llevar a cabo -con un presupuesto superior a los 190.000 euros- el arreglo de la zona de aparcamiento situada en San Pedro el Verde, un proyecto que incluye 120 plazas, 3 de ellas reservadas para personas con discapacidad, alumbrado, zonas ajardinadas y reposición de las aceras.

La intervención se plantea gracias al superávit presupuestario de 2016 que permitirá actuar en una zona terriza ubicada al inicio de la calle de San Pedro el Verde, junto a la rotonda de la avenida de Carlos III, y hasta el hospital Laboral Solimat, un terreno que actualmente presenta un estado irregular, con baches y otras deficiencias.

La zona es utilizada por los usuarios para el aparcamiento, si bien las condiciones no son las mejores tanto en invierno, por el barro que provocan las lluvias, como en verano, por la polvareda que se levanta.

Las obras van a consistir en el adecentamiento de todo el espacio (4.176 metros cuadrados) mediante una capa de aglomerado para dar cabida a 120 plazas de aparcamiento, 77 en la explanada (2 de ellas para personas con discapacidad) y 43 en línea (1 reservada para personas con discapacidad).

El acceso al parking se hará desde la glorieta de Carlos III.

La intervención incluye red de drenaje para garantizar la recogida de aguas pluviales y nuevo alumbrado público con luminarias de led y farolas de cuatro brazos. También se van a ubicar nuevos alcorques para la plantación arbustos y árboles, en concreto almeces, y se va a dar continuidad y unidad a todo el entorno con el acerado correspondiente.

El acceso al parking de la explanada se realizará desde la glorieta de Carlos III, mientras que el aparcamiento en línea consiste en la prolongación del vial existente. Además, en ambos aparcamientos se reserva espacio para contenedores de residuos sólidos urbanos (orgánico y reciclaje).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad