jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un total de 125 alumnos de Illescas se beneficiarán de un programa de Airbus

Alumnos del Juan de Padilla que se beneficiarán de este proyecto.

Un total de 125 alumnos de 3ª de ESO del IES Juan de Padilla  de Illescas van a poder beneficiarse del programa Flying Challenge de la Fundación Airbus, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes, mediante diferentes talleres, actividades y visitas, a descubrir y potenciar sus destrezas, habilidades y vocación profesional, con el objetivo final de que sean emprendedores de sus propias vidas.

Este proyecto nació en 2012 en Toulouse (Francia), pero ya está implantado en una decena de ciudades repartidas por Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

Flying Challenge persigue el objetivo de potenciar las habilidades y competencias del alumnado de ESO para optimizar su futuro laboral, evitar el fracaso escolar y el desempleo juvenil, al tiempo que integrar una serie de valores sociales.

El motor principal del proyecto será un equipo de voluntarios de Airbus de la planta de Illescas, que trabajarán junto a los chicos y chicas, así como sus tutores en el Instituto. El proyecto enseñará a descubrir a los jóvenes a explotar sus talentos, a resolver inquietudes, a prevenir el fracaso escolar, a materializar valores sociales y a poner en marcha habilidades y competencias sociales y profesionales que les serán de gran ayuda para el futuro.

Para ello, el IES Juan de Padilla cederá horas de tutoría durante todo el curso escolar para que los estudiantes puedan realizar actividades, talleres y visitas en torno a cinco módulos en los que se trabajan la motivación, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la comunicación y el emprendimiento. Asimismo, los chicos y chicas pondrán en marcha proyectos y acciones sociales que se presentarán al finalizar el curso y se evaluará todo el proceso.

Según ha explicado la responsable de Airbus ,Teresa Bustos, “una de las claves del éxito se debe a la relación entre empleados de Airbus y alumnos, sin tener en cuenta su procedencia, género, rendimiento escolar o situación social; siendo el objetivo del proyecto el éxito del mismo con fines sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad