viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo subvenciona los cursos de árbitros y técnicos de baloncesto

La Diputación considera que es una forma de promover la actividad física.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente  de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luís Rodrigo, para llevar a cabo un plan destinado a promover la formación de los técnicos de este deporte para mejorar las condiciones de desarrollo de la actividad física y el deporte en el ámbito de la provincia de Toledo.

Para el presidente provincial, el Plan de Formación Técnica de iniciación al arbitraje y entrenador de iniciación define la excelente sintonía entre la Diputación y la Federación regional, que se traduce en una iniciativa que responde a la demanda deportiva existente en la provincia.

Con la firma de este convenio, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se compromete a desarrollar los cursos con el profesorado de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto y a la expedición de la titulación oficial a los alumnos que superen el curso.

Por su parte, la Diputación de Toledo facilitará a la federación los datos de quienes muestren su interés por formar parte del Plan de Formación.

La Institución también colaborará en la organización de los cursos.

En cuanto a los gastos derivados para los alumnos y alumnas de los cursos, la Diputación subvencionará a cada participante empadronado en la provincia con 25 euros para el curso de iniciación al arbitraje y de 75 euros para el curso de entrenador de iniciación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad